WORKSHOP INTENSIVO

WORKSHOPS EN aRGra ESCUELA

Esta vez recibimos a Anita Pouchard Serra formada en aRGra escuela y actual socia de aRGra, un sábado intensivo de fotoperiodismo y herramientas para reporterxs en condición de freelance.

El mundo del fotoperiodismo es un mundo en constante transformaciones, algunas ligadas a la profesión misma, y otras a la evolución general de nuestra sociedad, sus demandas y su relación al trabajo. Asistimos a un mayor interés general por las imágenes, a una producción masiva que supera al ámbito profesional tradicional, implicando nuevos escenarios para lxs jóvenes profesionales y estudiantes de fotoperiodismo en búsqueda de inserción en la industria nacional, latinoamericana e internacional. 

El oficio implica hoy un mayor grado de independencia y nuevos conocimientos al margen de las capacidades profesionales de cada uno, que se aprenden en mayoría haciendo, preguntando, observando. Sin embargo, desde lejos la industria internacional o nacional del fotoperiodismo puede asustar y parecer inalcanzable cuando uno parte desde cero. 

Las mutaciones del sector permiten también hoy romper con la hegemonía del fotoperiodismo “blanco y occidental”, dando cada vez más lugar a historias visuales realizadas por fotógrafxs locales, empoderadxs de los territorios en los cuales viven. 

En este sentido, este taller se propone como herramienta para ocupar un rol importante en el escenario fotográfico latinoamericano actual así como al nivel internacional. Les propongo socializar, orientar y contribuir desde mi experiencia a la formación de la nueva generación de fotoperiodistas argentinos.