FOTOPERIODISMO II

AGUSTINA ANCALES

PELLIZCO

En el marco de la emergencia desatada por la pandemia de coronavirus​ los exámenes rutinarios de detección temprana de Cáncer de Colon fueron suspendidos o retrasados. En Argentina las consultas cayeron un 50% y se suspendió el 72% de las cirugías. Esta situación generó diagnósticos tardíos y un aumento en la letalidad.

“Pellizco” es un proyecto fotográfico autobiográfico que busca envolver al espectadorx con sentidos y experiencias vividas como compañera junto a Pablo, quien atraviesa una enfermedad oncológica desde Octubre del 2020 y que aún persiste.

El proyecto se encuentra materializado en un fotolibro que contiene fotografías en distintos formatos y distintos tonos de color que buscan reflejar los estados de  ánimo, los altibajos, la espera y la incertidumbre, el miedo, la esperanza y el encierro de ambos. Este fotolibro está conformado por imágenes de archivo almacenadas en el carrete del celular y que fueron tomadas a lo largo de un año. 

 “Pellizco” cuenta también  las ganas de despertar de un mal sueño, se nutre de paisajes ruteros e imágenes cotidianas y una búsqueda de luz que permita tallar otros destinos. 

Podés ver su trabajo haciendo click acá: PELLIZCO

Materia a cargo de Emiliana Miguelez @emilianamiguelez