FOTOPERIODISMO II

CRISTINA SILLE

120 VIVIENDAS

A falta de conexión de gas, cloacas que no desborden y agua potable, quienes habitan el Barrio 3 de junio reciben promesas. Desde el 2015 las 120 familias que viven en el asentamiento ubicado a orillas del Arroyo Las Conchitas, Plátanos, esperan una relocalización que se fue postergando conforme se sucedieron las campañas y los cargos de gobierno.

Este año la promesa se reactivó.

El 20 de septiembre de 2021, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires publicó un plan de construcción de 120 viviendas sobre un predio público ubicado entre el Barrio 3 de Junio y el Polo Maderero, a pocos metros del asentamiento.

El proyecto, valuado en $1.266.812.354,98 y financiado por el Banco Mundial, posee una duración estimada de 18 meses y contempla, además de la construcción de las viviendas, la relocalización de las familias que viven cercanas al arroyo y bajo el electroducto de alta tensión, la demolición de las actuales casillas, la transformación de la zona liberada en un parque público ribereño y la puesta en obra de infraestructura básica, como la red de agua potable, los desagües cloacales, la red de gas, el alumbrado público y la pavimentación.

120 viviendas es un proyecto de construcción y relocalización que presume saldar la falta de acceso a la vivienda digna en uno de los tantos barrios del conurbano bonaerense, pero es también un proyecto fotográfico a largo plazo.

O la promesa de uno.

Podés ver su trabajo haciendo click acá: 120 VIVIENDAS

Materia a cargo de Emiliana Miguelez @emilianamiguelez