CONCURSOS DOCENTES

ARGRA Escuela informa que se encuentra abierto el concurso para ocupar los cargos docentes en los cursos que a continuación se detallan.

Cada cargo regirá a partir del ciclo 2020 y es efectivo por tres años, cuando se realizará un nuevo llamado a concurso.

Lxs aspirantes a los cargos docentes deberán enviar un correo electrónico a infoargraescuela@gmail.com colocando en el asunto del mail: “Solicitud de inscripción_(apellido)” y deberán adjuntar la documentación requerida en CONDICIONES GENERALES

Las solicitudes se reciben desde el 5 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2019.



CONDICIONES GENERALES

Para acceder a la participación en el concurso, lxs candidatxs deberán enviar por email a infoargraescuela@gmail.com, en archivos adjuntos, los requisitos especificados en los puntos A y B. 

A) Datos personales: escaneo del DNI, y CV según el modelo que se adjunta.

B) Una planificación de la materia a concursar en base al modelo que se anexa. Para su desarrollo se adjuntan los contenidos mínimos nodales y la fundamentación de cada materia. Es necesario que quede especificado la/s materia y horario/s para la/s cuáles se presentan (ej: Fotografía básica – Lunes 19hs)

C) Para concursar en Fotoperiodismo I y Fotoperiodismo II es necesario ser socix de ARGRA. El resto de las materias están abiertas a cualquier persona que reúna las condiciones pertinentes.

D) Cada aspirante puede concursar en hasta dos cursos. 

Informes por el 4381-7742 o por correo electrónico.


CONDICIONES CONTRACTUALES

Lxs candidatos deberán acreditar su condición de monotributistas, y presentar mensualmente la factura correspondiente. Las materias cuatrimestrales se cobran de marzo a julio y de agosto a diciembre.

Para abrir cada curso se necesita un mínimo de 15 alumnxs inscriptxs la semana anterior al comienzo de clases, en los casos en que no se complete este cupo, la materia no se puede abrir durante ese cuatrimestre. En el caso que sea necesario abrir un curso no concursado, la dirección de Argra Escuela definirá quién se hará cargo del mismo en forma temporal.

De ser necesario ausentarse en alguna clase en caso de enfermedad propia o de familiar directo, deberá presentarse el certificado médico correspondiente. En cualquier otra circunstancia, es necesario avisar con por lo menos dos semanas de anticipación para encontrar un reemplazo.

A partir del ciclo 2020 se implementará un sistema de evaluación interna que será tenida en cuenta en los siguientes llamados a concurso. El ejercicio del cargo supone la participación en tres reuniones anuales del cuerpo docente.

  • La participación en el concurso implica la aceptación de las CONDICIONES CONTRACTUALES.

MATERIAS QUE CONCURSAN

Fotografía Básica: Lunes 19 a 22hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Fotografía Básica: Martes 19 a 22hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año

Fotografía Básica: Miércoles de 15.30 a 18.30hs Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Técnica y revelado Digital: Martes 15.30 a 18.30hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Técnica y revelado Digital: Jueves 19 a 22hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Introducción al Fotoperiodismo: Miércoles 16.30 a 18.30hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Introducción al Fotoperiodismo: Martes de 19 a 21hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Organización de la Imagen: Martes de 16.30 a 18.30hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Organización de la Imagen: Miércoles de 19 a 21hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Fotoperiodismo I: Lunes 19 a 22hs. Materia de cursada anual.

Fotoperiodismo I: Martes 15.30 a 18.30hs. Materia de cursada anual.

Fotoperiodismo I: Jueves 15.30 a 18.30hs. Materia de cursada anual.

La luz en el Fotoperiodismo: Lunes de 15.30 a 18.30hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Técnica audiovisual para fotógrafos: Viernes de 19 a 22hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Iluminación de estudio: Lunes de 15.30 a 18.30hs Se dicta en el segundo cuatrimestre del año. 

Taller de Escritura:  Martes o viernes de 19 a 22hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Análisis de la información y escritura periodística:  Martes de 19 a 22hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Géneros y usos sociales de la fotografía: Miércoles de 19 a 21hs. Se dicta en el primer cuatrimestre del año.

Teorías y prácticas de la fotografía documental y de prensa: Miércoles de 19 a 21hs. Se dicta en el segundo cuatrimestre del año.

Fotoperiodismo II: Jueves 19 a 22hs. Materia de cursada anual.

  • Los horarios de las materias pueden estar sujetos a modificaciones.

JURADO

El jurado constará de tres miembros y estará conformado por un representante de la Comisión Directiva de la Asociación de Reporterxs Gráficxs, un profesional especialista en educación y un socix de aRGra.

Lxs directores de aRGra escuela serán veedores del concurso.

Lxs aspirantes que presenten la solicitud completa y en los plazos previstos, serán entrevistados por el jurado en fecha a confirmar en la semana del 09 al 20 de diciembre de 2019.