Fotoperiodismo II

Profesor

Emiliana Miguelez

Categoría

Área Fotoperiodismo

Course Attendees

Still no participant

Course Reviews

Still no reviews

El curso propone analizar la actividad fotográfica en tanto práctica social productora de significados. Aporta a reflexionar sobre el lugar de la fotografía en el discurso periodístico, en la circulación de sentido, y su rol en la sociedad, y busca entrenar a los estudiantes en el desarrollo de las diferentes etapas que implican una cobertura fotográfica: identificación de problemática a desarrollar, edición, y exploración de los diversos canales de publicación.

 

Destinatarios: Estudiantes que hayan aprobado Fotoperiodismo I.

 

Objetivos: Los objetivos de este espacio son que los estudiantes se interioricen con el rol del fotoperiodista en cuanto sujeto activo en la producción de significados en los temas en los que se involucra, incorporar la reflexión ética respecto al mensaje construido en las prácticas como trabajadores de prensa, conocer diversas formas de circulación para el material producido, alentando a la exploración y manejo de las plataformas posibles de publicación.

Cada estudiante terminará este último ciclo con el desarrollo de un proyecto fotográfico personal aplicado a alguna plataforma/soporte de circulación de los trabajados.

 

Metodología: Es un curso práctico de desarrollo anual.

 

Características: Se dicta los días jueves de 15.30 a 18.30 o de 19.00 a 22 hs

Duración Anual.

Comienza la semana del 18 de marzo del 2019.

Fecha límite de inscripción el 15 de marzo de 2019 o hasta completar plazas.

Los grupos tendrán como máximo 20 alumnos/as.

 

Promoción 2019: En la segunda materia que curses tenés un 20% de descuento y en la tercer materia un 60% de descuento.

Nuestros maestros principales

Formé parte del staff del Diario Clarín desde 2011 a 2017. Actualmente colaboro como freelance en Revista Crisis, Anfibia y otros medios/espacios audiovisuales.  Cursé la Licenciatura en Historia en FFYL UBA, y Fotoperiodismo en TEA. Me desarrollo como docente en el Instituto de Artes de UNSAM y en Fotoperiodismo 2 en Argra Escuela. Como parte de este espacio planteo  el trabajo colectivo y la articulación de contenidos y  herramientas que posibiliten la reflexión respecto a nuestras prácticas como trabajadores audiovisuales, valorizando la fotografía  como práctica social generadora de significados. En este sentido se hace necesario explorar los límites de la producción fotográfica cuando ésta se pone en relación con otros lenguajes en el marco de la transformación constante y acelerada de los modos de producción y circulación de contenidos.

Precio : 2650

max disponibilidad : 20

Ubicación : aRGra Escuela

Pregunta