Fotoperiodismo I

Profesor

Martín Acosta, Daniel Jayo, Fernando Massobrio

Categoría

Área Fotoperiodismo

Course Attendees

Still no participant

Course Reviews

Still no reviews

Un taller teórico-práctico donde se invita a recorrer los distintos campos posibles del hacer de los fotoperiodistas. Brinda las herramientas para el trabajo diario de las reporteras y  reporteros gráficos contemporáneos, atravesando todos los géneros del oficio del comunicador visual, como testigo y actor de su tiempo.

 

Destinatarios: Estudiantes que hayan aprobado el ciclo inicial de Argra Escuela.

Egresados/as de otras instituciones que acrediten título o trayectoria académica.

Quienes puedan acreditar conocimientos de fotografía digital y realicen las materias Introducción al Fotoperiodismo y Organización de la Imagen en Argra Escuela.

 

Contenidos y metodología: Partiendo de una dinámica de taller con énfasis en la práctica sustentada sobre el trabajo teórico desarrollado en clase los estudiantes abordarán una serie de trabajos prácticos individuales y colectivos, cuyas temáticas estarán vinculadas al ritmo social y cultural nacional. Marchas, actos políticos, eventos culturales, actividades deportivas, entrevistas, reportajes fotográficos.

Se abordará la producción  de una historia gráfica y de un porfolio fotográfico personal que exprese la mirada, el espíritu crítico y la observación responsable con la opinión propia sobre los acontecimientos de la realidad social actual.

 

Características: Se dicta los días lunes de 19.00 a 22.00 hs, martes o jueves 15.30 a 18.30hs.

Duración Anual.

Comienza la semana del 18 de marzo del 2019.

Fecha límite de inscripción el 15 de marzo de 2019 o hasta completar plazas.

Los grupos tendrán como máximo 20 alumnos/as.

 

Promoción 2019: En la segunda materia que curses tenés un 20% de descuento y en la tercer materia un 60% de descuento.

   

Nuestros maestros principales

Conoce a nuestros docentes de Fotoperiodismo:

Trabajó en la agencia NA, la revista Noticias y El Gráfico y los diarios La Nación, Pagina 12, y Clarín, entre otros medios. Docente en Argra escuela desde 2001 en la materia Fotoperiodismo I y Director en la misma entre 2006/2012. Director y fundador de los TFD desde 2009 a la actualidad. Estudió la Licenciatura de Historia en la UNdelaR, Historia del Arte en la AAMNBA, autodidacta en sus inicios se perfeccionó en Talleres con maestros como; Sebastiao  Salgado, Christian Caujolle, Fred Ritchi, Susan Meiselas, Ernesto Bazán, Juan Travnik y Tulio de Sagastizabal, entre otros. Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.” entre 2006 y 2012. Ganador de los premios Poy- LATAM, SIP, ADEPA, La Nación en fotoperiodismo. Ha expuesto en forma individual y colectiva en diferentes Salones, Galerías y Museos. En el campo autoral sus trabajos más destacados son:“Recuperarse”. “Argentina, Crisis, crisis, crisis”, ADN, historias de aparecidos” y “Menonitas, fin del milenio”. Es autor del libro independiente “ADN, historias de aparecidos”.

Daniel Jayo

FOTOPERIODISMO
Ver Perfil

Mis primeras publicaciones en prensa datan del año 1989 cuando empecé a cubrir shows para las revistas Pelo, Metal y Generación X. En 1993 empecé a trabajar tiempo completo en Diario Popular y desde allí trabajé como reportero gráfico en Pagina 12, El Grafico, Getty Images y La Nacion, y como editor de fotografía en la mesa regional para Latinoamérica de The Associated Press en México. Como docente es mi intención transmitir la experiencia ganada en todos estos más de 25 años de profesión tratando de adaptar las bases fotoperiodisticas tradicionales a los tiempos que corren.

Soy Fernando Massobrio, fotógrafo staff del diario La Nación desde hace 21 años. Estudié licenciatura en Comunicación Audiovisual en la UNLP. Transité la mutación tecnológica que va desde el uso de la cámara con película blanco y negro, revelado y copia; a la cámara digital Slr con transmisión en vivo por teléfono. Mi experiencia como docente guarda estrecha relación con esa propia experiencia. Tiene la impronta del trabajo en gráfica y del análisis de los procesos de toma, edición y publicación. Mi idea es promover en el alumno el descubrimiento de su propia visión crítica, y que las herramientas intelectuales y tecnológicas trabajen en ese sentido.

Precio : 2650

max disponibilidad : 20

Ubicación : aRGra Escuela

Pregunta