María Mansilla

Soy periodista feminista. Estudié Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario. Hoy trabajo como editora en Revista Anfibia.
Antes trabajé en Clarín, en la Revista ELLE. Durante, fui cronista en Las 12 y en Hecho en BsAs, y publiqué también en National Geographic en español, Somos foto, Etiqueta Negra, Rumbos. Otros de mis textos se imprimieron en libros: hice la biografía de la Orquesta Sinfónica Nacional para el Ministerio de Cultura (2014), escribí el capítulo argentino de Vamos a portarnos mal, libro sobre protesta social y libertad de expresión en América Latina; hice las entrevistas y cuidé la edición de Y ni siquiera lloré, con y testimonios de niñas viviendo con VIH (para ICW y Unicef). Fui tallerista y relatora de la Fundación GABO.
De las 5 W, mi favorita es QUIÉN. Quienes somos cuando elegimos las historias que contamos, quiénes cuando seleccionamos qué se publica y qué no, quienes al enfocar a les protagonistas de nuestras coberturas, quiénes queremos que lean nuestro mensaje. Y también quiénes somos cuando compartimos la calle, una redacción o el aula de esta Escuela, y por qué hay sólo potencia en el intercambio de saberes.
Any review founded
Curso
PRECIO

Análisis de la información y escritura periodística

3.500

VISTA

Contáctar