Inscripciones

Acerca de los cursos y la carrera

En nuestra escuela contamos con 8 cursos/ materias, los cuales conforman la carrera. Se pueden cursar todas estas materias y así completar la carrera o bien realizar las materias que te interesen, siempre que se respeten las correlatividades de algunas asignaturas. Es decir que en caso de querer completar la carrera la misma se puede ir organizando según disponibilidad del alumno. Los niveles que se presentan en nuestra página web son una propuesta estimativa que vos podés acomodar según tus posibilidades siempre que respetes las correlatividades detalladas a continuación:

Materias correlativas:

-    Fotografía Básica – Fotoperiodismo I – Fotoperiodismo II
-    Fotografía Básica - Fotografía Superior
-    Fotografía Básica - Taller digital

Materias no correlativas:

-    Taller de Redacción
-    Historia social de la fotografía periodística y documental

Una característica de Argra Escuela, es que sus alumnos organizan las materias que desean cursar cada año, siempre respetando las correlatividades. Con el fin de orientarlos y para tener una curricula organizada, te presentamos el plan, que consideramos más conveniente, para seguir la carrera:

Cursos obligatorios

 CICLO INICIAL

CICLO INTERMEDIO

CICLO SUPERIOR

Cursos optativos

OPTATIVAS PARA CUALQUIERA DE LOS TRES CICLOS

OPTATIVAS PARA CICLO INTERMEDIO Y CICLO SUPERIOR

La escuela no está reconocida por el Ministerio de Educación, por lo no contamos con título oficial. Al finalizar cada materia, se entrega un certificado de asistencia/aprobación. De todas formas la escuela al pertenecer a la única entidad que nuclea a todos los reporteros gráficos del país tiene un importante reconocimiento dentro de los medios, a nivel nacional e internacional.
En la búsqueda permanente de ofrecer la mejor oferta de cursos, y siguiendo con una política de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que comprende la pluralidad de voces y las oportunidades iguales para todos los socios y también para docentes en las materias que no sean asociados, los cargos docentes se definen por concurso. Cada 3 años todos los cargos docentes van a una instancia de renovación abriendo la posibilidad a otros docentes de aplicar para formar parte de nuestra escuela.

REQUISITOS
- FOTOGRAFIA BÁSICA:

Enviar por email:

- Currículum vitae (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines (no CV laboral)
- Carta explicando los motivos para estudiar fotografía básica en una escuela de fotoperiodismo

La respuesta a la solicitud de ingreso a la escuela la recibirán vía mail a la brevedad.
La aceptación vía e-mail no implica la reserva de la vacante. Para ello se deberá abonar la matrícula y completar la inscripción on line tal como se especificará en dicho mail.

- FOTOGRAFIA SUPERIOR:

Acreditar conocimientos en fotografía básica. Enviar una breve biografía detallando formación previa y 20 fotos en donde se pueda evaluar manejo técnico

- TALLER DIGITAL: Acreditar conocimientos en fotografía básica. Enviar una breve biografía detallando formación previa y 20 fotos en donde se pueda evaluar manejo técnico
- TALLER DE REDACCIÓN: No tiene requisitos
- HISTORIA SOCIAL FOTOGRAFIA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL: No tiene requisitos

- FOTOPERIODISMO I
Para ingresar directamente a FOTOPERIODISMO I acreditando conocimientos previos
En el caso de poseer formación previa en fotografía, se podrán acreditar los conocimientos y aspirar a ingresar directamente a Fotoperiodismo salteando Fotografía básica. Para acreditar dichos conocimientos se deberá

presentar un CD que contenga:

- Hasta 15 fotografías en total:
- 10 fotografías a elección que representen tu mirada fotográfica y que tengan unidad temática. (que comprendan un trabajo)
- 5 en las que se demuestren conocimientos técnicos como tomas en interior y exterior tanto con luz natural como con flash.

NOTA: No se admitirán portfolios con más de 15 fotografías. Los portfolios que excedan esta cantidad no serán revisados.

- Carta explicando los motivos para estudiar fotoperiodismo y la razón por la cual elige Argraescuela.
- Certificados de estudio de cursos o carreras anteriores.

Este CD deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales (nombre y apellido, teléfono celular, e-mail)

FECHA DE ENTREGA: del 13 al 16 de febrero de 2017 de lunes a jueves de 15 a 18.30 hs, exclusivamente.

NOTA: No se recibirá material fuera de esa fecha.

Una vez presentado el material se les tomará a todos los interesados, un examen de mutiple choice sobre conocimientos básicos de fotografía; y luego serán entrevistados. Ambas instancias se realizarán el mismo día, una a continuación de otra, en fecha a convenir entre el 20 al 23 de febrero. El ingreso es por puntaje, es decir, que se aplicará un puntaje a cada entrevistado y según las vacantes disponibles, las mismas serán otorgadas a aquellos que obtengan mayor puntaje.

Comienzo de clase: Lunes 13 de marzo

Para completar la inscripción

Para cualquiera de los casos:
Una vez que se les confirme la vacante, deberán abonar el importe de la matrícula que es de $1300 en nuestro banco, tanto por depósito o transferencia. El hecho de realizar el pago no garantiza la inscripción, por eso una vez realizado el depósito bancario deberán completar la inscripción on line, tal como les indicaremos.
Una vez confirmada la aceptación de ingreso a la escuela se informarán los datos de nuestra cuenta bancaria.

Con el depósito solamente, no se asegura la reserva de vacantes.

Aranceles

Los pagos son mensuales y por materia. No hay un arancel por la carrera, ya que ésta la organiza cada alumno según su conveniencia. Si se realiza más de una materia simultáneamente, se efectúa un descuento sobre el importe de la segunda materia (esos importes son los que aparecen en la segunda columna).
Las cuotas se abonan únicamente por vía bancaria, depósito o transferencia, del 1 al 10 de cada mes.
Pasada esa fecha se cobra un 5% de recargo.

COSTOS CUOTAS 2017 MATRICULA
 Como 1ra materiaSi se realiza más de una materia 
F.BASICA $ 1450   $ 1300
F.PERIODISMO 1 $ 1800    
F.PERIODISMO 2 $ 1800    
HISTORIA SOCIAL $ 1100 $ 800  
F.SUPERIOR $ 1500 $ 1300  
TALLER REDACC., $ 1100 $ 800  
TALLER DIGITAL $ 1100 $ 800  

Días, horarios y docentes

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES
TARDE
Aula 1

Taller de redacción
Erica Aisa
15,30 a 18,30hs.

Fotoperiodismo I
Fernando Massobrio
15,30 a 18,30hs.

TARDE
Aula 2
Taller Digital
Simón Chavez
15,30 a 18,30 hs
Foto Basica
Gabriela Salomone
15,30 a 18,30 hs
Fotoperiodismo I
Martín Acosto
15 a 18 hs
NOCHE
Aula 1
Foto Básica
Lucas Engel
19 a 22 hs
Taller de Recaccion
Erica Aisa
19 a 22 hs
Historia Social
Julio Menajovsky
19 a 22 hs
Fotoperiodismo II
Emiliana Miguelez
19 a 22 hs
NOCHE
Aula 2
Fotoper I
Daniel Jayo
19 a 22 hs
Fotografia Superios
Enrique Abbate
19 a 22 hs
Taller digital
Simón Chavez
19 a 22 hs
Fotoper II
Leo Liberman
18,30 a 21,30 hs

 

ASPIRANTES NO RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES o GRAN BUENOS AIRES

Para ingresar a Fotografía Básica:

Enviar por email:
- Currículum vitae (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines.
- Carta explicando los motivos para estudiar fotografía básica en una escuela de fotoperiodismo

Luego, recibirán una respuesta via mail al pedido de ingreso a la escuela y se les indicará cómo proseguir para la reserva de vacante.
Para ingresar directamente a Fotoperiodismo I acreditando conocimientos previos
En el caso de poseer formación previa en fotografía, se podrá acreditar los conocimientos y aspirar a ingresar directamente a Fotoperiodismo salteando Fotografía básica. Para acreditar dichos conocimientos se deberá enviar por mail:
- Hasta 20 fotografías en total:
15 fotografías a elección que representen tu mirada fotográfica.
5 en las que se demuestren conocimientos técnicos como uso de luz natural y flash, tomas en interior y exterior.

NOTA: No se admitirán portfolios con más de 20 fotografías. Los portfolios que excedan esta cantidad no serán revisados
- Currículum vitae (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en fotografía, artes visuales y afines.
- Carta explicando los motivos para estudiar fotoperiodismo y la razón por la cual elige Argraescuela.
- Certificados de estudio de cursos o carreras anteriores.

Fecha de envío: desde el 15 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2017.
NOTA: No se recibirá material fuera de esa fecha.

Para los alumnos que no viven en la ciudad de Bs. As. y no puedan asistir a la entrevista por razones justificadas, a partir del portfolio que envian por mail, la escuela puede solicitar más fotografías o la asignación de un trabajo especial con fecha de entrega on line.
Requisito excluyente. Una vez confirmada la admisión, deberá efectuarse el pago de la matrícula vía depósito o transferencia bancaria, antes del 16 de febrero de 2017 a las 15hs (Buenos Aires). De no recibir la confirmación del pago antes de esta fecha, la vacante se pierde automáticamente.

Si ya sos alumno de Argra Escuela accede al sistema de Pre Inscripcion en el siguiente link:

Acceso a Alumnos