Inscripciones

Acerca de los cursos y la carrera

En nuestra escuela contamos con 8 cursos/ materias, los cuales conforman la carrera. Se pueden cursar todas estas materias y así completar la carrera o bien realizar las materias que te interesen, siempre que se respeten las correlatividades de algunas asignaturas. Es decir que en caso de querer completar la carrera la misma se puede ir organizando según disponibilidad del alumno. Los niveles que se presentan en nuestra página web son una propuesta estimativa que vos podés acomodar según tus posibilidades siempre que respetes las correlatividades detalladas a continuación:

Materias correlativas:

-    Fotografía Básica – Fotoperiodismo I – Fotoperiodismo II
-    Fotografía Básica - Fotografía Superior
-    Fotografía Básica - Taller digital

Materias no correlativas:

-    Taller de Redacción
-    Historia social de la fotografía periodística y documental

Una característica de Argra Escuela, es que sus alumnos organizan las materias que desean cursar cada año, siempre respetando las correlatividades. Con el fin de orientarlos y para tener una curricula organizada, te presentamos el plan, que consideramos más conveniente, para seguir la carrera:

Cursos obligatorios

 CICLO INICIAL

CICLO INTERMEDIO

CICLO SUPERIOR

Cursos optativos

OPTATIVAS PARA CUALQUIERA DE LOS TRES CICLOS

OPTATIVAS PARA CICLO INTERMEDIO Y CICLO SUPERIOR

OPTATIVAS PARA EGRESADOS Y ALUMNOS QUE HAYAN COMPLETADO FOTOPERIODISMO II

La escuela no está reconocida por el Ministerio de Educación, por lo no contamos con título oficial. Al finalizar cada materia, se entrega un certificado de asistencia/aprobación. De todas formas la escuela al pertenecer a la única entidad que nuclea a todos los reporteros gráficos del país tiene un importante reconocimiento dentro de los medios, a nivel nacional e internacional.
En la búsqueda permanente de ofrecer la mejor oferta de cursos, y siguiendo con una política de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que comprende la pluralidad de voces y las oportunidades iguales para todos los socios y también para docentes en las materias que no sean asociados, los cargos docentes se definen por concurso. Cada 3 años todos los cargos docentes van a una instancia de renovación abriendo la posibilidad a otros docentes de aplicar para formar parte de nuestra escuela.

REQUISITOS
- FOTOGRAFIA BÁSICA:

Enviar por email:

- Mini Bio (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines
- Carta explicando los motivos para estudiar fotografía básica en una escuela de fotoperiodismo

La respuesta a la solicitud de ingreso a la escuela la recibirán vía mail a la brevedad.
La aceptación vía e-mail no implica la reserva de la vacante. Para ello se deberá abonar la matrícula y completar la inscripción on line tal como se especificará en dicho mail.

- FOTOGRAFIA SUPERIOR:

Acreditar conocimientos en fotografía básica. Enviar una breve biografía detallando formación previa y 20 fotos en donde se pueda evaluar manejo técnico

- TALLER DIGITAL: Acreditar conocimientos en fotografía básica. Enviar una breve biografía detallando formación previa y 20 fotos en donde se pueda evaluar manejo técnico
- TALLER DE REDACCIÓN: No tiene requisitos
- HISTORIA SOCIAL FOTOGRAFIA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL: No tiene requisitos

- SEMINARIO DE SEGUIMIENTO Y/O PRODUCCIÓN DE OBRA:

Este seminario está destinado exclusivamente a alumnos que hayan terminado FPII, ex-alumnos y egresados de ARGRA escuela y asociados y al público en general. Se tomará una pequeña entrevista con presentación de portfolio.

Se dictará los sábados de 10 a 13hs cada 15 dias. El seminario se desarrollara de abril y noviembre y comirnza el 7 de abril.

Requisitos:

Si cumple con las características de los destinatarios, deberá enviar: 

  •  Mini Bio (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines
  • Una carta explicando los motivos por los cuales aspira a aprticipar del seminario

 

- FOTOPERIODISMO I
Para ingresar directamente a FOTOPERIODISMO I acreditando conocimientos previos:
En el caso de poseer formación previa en fotografía, se podrán acreditar los conocimientos y aspirar a ingresar directamente a Fotoperiodismo I salteando Fotografía básica. Para acreditar dichos conocimientos se deberá enviar un link de alguna plataforma on line (por ejemplo tumblr) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

- Hasta 15 fotografías en total:
- 10 fotografías a elección que representen tu mirada fotográfica y que tengan unidad temática. (que comprendan un trabajo)
- 5 en las que se demuestren conocimientos técnicos como tomas en interior y exterior tanto con luz natural como con flash.

NOTA: No se admitirán portfolios con más de 15 fotografías. Los portfolios que excedan esta cantidad no serán revisados.

- Mini Bio (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines
- Carta explicando los motivos para estudiar fotoperiodismo y la razón por la cual elige Argraescuela.
- Certificados de estudio de cursos o carreras anteriores.

Una vez enviado el material se los contactará para otorgarles una fecha en la cual serán entrevistados. Las entrevistas se realizarán en fecha a confirmar. 

Fecha de envío: desde el 15 de diciembre de 2017 al 1 de marzo de 2018.

NOTA: No se recibirá material fuera de esa fecha.

El ingreso es por puntaje, es decir, que se aplicará un puntaje a cada entrevistado y según las vacantes disponibles, las mismas serán otorgadas a aquellos que obtengan mayor puntaje.

Comienzo de clases: Lunes 12 de marzo

Para completar la inscripción

Para cualquiera de los casos:
Una vez que se les confirme la vacante, deberán abonar el importe de la matrícula que es de $1800 en nuestro banco, tanto por depósito o transferencia. El hecho de realizar el pago no garantiza la inscripción, por eso una vez realizado el depósito bancario deberán completar la inscripción on line, tal como les indicaremos.
Una vez confirmada la aceptación de ingreso a la escuela se informarán los datos de nuestra cuenta bancaria.

Con el depósito solamente, no se asegura la reserva de vacantes.

Aranceles

Los pagos son mensuales y por materia. No hay un arancel por la carrera, ya que ésta la organiza cada alumno según su conveniencia. Si se realiza más de una materia simultáneamente, se efectúa un descuento sobre el importe de la segunda materia (esos importes son los que aparecen en la segunda columna).
Las cuotas se abonan únicamente por vía bancaria, depósito o transferencia, del 1 al 10 de cada mes.
Pasada esa fecha se cobra un 5% de recargo.

COSTOS CUOTAS 2018 MATRICULA
 Como 1ra materiaSi se realiza más de una materia 
F.BASICA $ 1750   $ 1800
F.PERIODISMO 1 $ 2200    
F.PERIODISMO 2 $ 2200    
HISTORIA SOCIAL $ 1350 $ 1050  
F.SUPERIOR $ 1950 $ 1700  
TALLER REDACC., $ 1350 $ 1050  
TALLER DIGITAL $ 1350 $ 1050  
SEMINARIO SEGUIMIENTO OBRA $ 1100 (sin matrícula)    
 
NOTA: En el mes de agosto habrá un ajuste sobre estos aranceles. Los mismos serán informados cerca de la fecha

Días, horarios y docentes

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
MAÑANA

 

 

Seminario taller
de Seguimiento
y/o produccion
de obra
10 a 13 hs 
(cada 15 días)
TARDE
Aula 1

Taller de redacción
Erica Aisa
15,30 a 18,30hs.

Fotoperiodismo I
Fernando Massobrio
15,30 a 18,30hs.

TARDE
Aula 2
Taller Digital
Simón Chavez
15,30 a 18,30 hs
Foto Basica
Gabriela Salomone
15,30 a 18,30 hs
Fotoperiodismo I
Martín Acosta
15 a 18 hs
NOCHE
Aula 1
Foto Básica
Lucas Engel
19 a 22 hs
Taller de Recaccion
Erica Aisa
19 a 22 hs
Historia Social
Julio Menajovsky
19 a 22 hs
Fotoperiodismo II
Emiliana Miguelez
19 a 22 hs
NOCHE
Aula 2
Fotoper I
Daniel Jayo
19 a 22 hs
Fotografia Superios
Enrique Abbate
19 a 22 hs
Taller digital
Simón Chavez
19 a 22 hs
Fotoper II
Leo Liberman
18,30 a 21,30 hs

 

POSTULANTES NO RESIDENTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES o GRAN BUENOS AIRES

Para ingresar a Fotografía Básica:

Enviar por email:
- Mini Bio (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines.
- Carta explicando los motivos para estudiar fotografía básica en una escuela de fotoperiodismo

Luego, recibirán una respuesta via mail al pedido de ingreso a la escuela y se les indicará cómo proseguir para la reserva de vacante.
Para ingresar directamente a Fotoperiodismo I acreditando conocimientos previos

En el caso de poseer formación previa en fotografía, se podrá acreditar los conocimientos y aspirar a ingresar directamente a Fotoperiodismo salteando Fotografía básica. Para acreditar dichos conocimientos se deberá enviar un link de alguna plataforma on line (por ejemplo tumblr) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

- Hasta 15 fotografías en total:
- 10 fotografías a elección que representen tu mirada fotográfica y que tengan unidad temática. (que comprendan un trabajo)

- 5 en las que se demuestren conocimientos técnicos como tomas en interior y exterior tanto con luz natural como con flash.

 

NOTA: No se admitirán portfolios con más de 15 fotografías. Los portfolios que excedan esta cantidad no serán revisados.

 

- Mini Bio (para conocer tu perfil), detallando: intereses personales, formación académica en general, estudios en artes visuales y afines

 

- Carta explicando los motivos para estudiar fotoperiodismo y la razón por la cual elige Argraescuela.

 

- Certificados de estudio de cursos o carreras anteriores.

 

 

Una vez presentado el material se los contactará para otorgarles una fecha en la cual serán entrevistados via Skype. 

 

Si ya sos alumno de Argra Escuela accede al sistema de Pre Inscripcion en el siguiente link:

Acceso a Alumnos

Se dictará los sábados de 10 a 13 hs cada 15 días.

El seminario se desarrollará de abril a noviembre y  comienza  el seminario es el sábado 7 de abril.